Presentan informe sobre la comunidad latina en Delaware

November 4, 2019 arsht

Video

GEORGETOWN, Del.-Según el estudio la comunidad latina de Sussex supera las 20,000 personas. Los latinos contribuyen anualmente con más de $ 50 millones en ingresos fiscales a Delaware. El estudio también explica que hay más de 800 negocios con propietarios latinos en el condado y que los hispanos están comprando casas, manteniendo trabajos y asistiendo a escuelas e iglesias.

Sin embargo, según el estudio, los latinos del condado de Sussex aún enfrentan desafíos relacionados con el idioma y las diferencias culturales, la falta de familiaridad con los sistemas y procesos de los EE. UU., El estado de inmigración y más.
El director ejecutivo de DCF, Stuart Comstock-Gay, describió los hallazgos del informe como inspiradores.
“La vibrante y diversa comunidad latina del condado de Sussex está aportando una nueva pasión a la creencia en el sueño americano,” aseguro Comstock-Gay
El informe fue investigado y escrito por las Doctoras Jennifer Fuqua y April Veness en la Universidad de Delaware. El estudio se completó en colaboración con la Dra. Christine Cannon, directora ejecutiva del Fondo Arsht-Cannon en el DCF; La Colectiva de Delaware; La Esperanza y muchos otros colaboradores .
Para obtener más información y obtener el informe completo en ingles y español visite delcf.org/sussex-latinos.