El Arsht-Cannon Fund entrega $575,720 a 24 organizaciones sin fines de lucro que ayudan a latinos en todo el estado

August 25, 2022

Subvenciones del ACF para el Año Fiscal 2022-2023

 

El Arsht-Cannon Fund de la Delaware Community Foundation sigue trabajando para expandir las oportunidades educativas de la creciente comunidad latina de Delaware y, en los últimos 15 años, ya ha entregado alrededor de 10 millones de dólares en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro.

La directora ejecutiva, la Dra. Christine Cannon, comenzó en 2007 a otorgar subvenciones y establecer alianzas con organizaciones sin fines de lucro específicas para fortalecer su capacidad de atender las necesidades de niños y adultos latinos con programas económicos, culturalmente apropiados y lingüísticamente relevantes. El financiamiento del programa a menudo está destinado a apoyar el desarrollo de líderes y personal bilingües, las operaciones del programa y suministros. Las alianzas con beneficiarios y entre beneficiarios han fomentado el aprendizaje, la colaboración y el éxito en la implementación y los resultados del programa. Durante los últimos 15 años, muchas organizaciones sin fines de lucro han ampliado sus capacidades para satisfacer de manera equitativa las necesidades de diversas comunidades de habla hispana locales y estatales, lo cual ha mejorado las vidas de todos los habitantes de Delaware.

“Es un verdadero honor poder trabajar con organizaciones sin fines de lucro de Delaware que están haciendo un gran esfuerzo por brindar programas educativos necesarios y de bajo costo a nuestras familias latinas”, manifestó Cannon. “El Arsht-Cannon Fund se enorgullece de haber apoyado a tantas organizaciones sin fines de lucro excepcionales durante los últimos 15 años en sus esfuerzos por cambiar vidas”.

Para 2022-23:

Subvenciones para el aprendizaje de inglés (ESL) y la alfabetización de adultos y niños latinos:

Programa de ESL en la Iglesia Luterana de Nuestro Salvador (ESL@LCOS) en Rehoboth: $28,000 para financiar los puestos de director y personal de cuidado infantil de este importante programa multinivel orientado a la familia y a cargo de personal docente voluntario capacitado.

Programa de alfabetización familiar de Educación para Adultos de Polytech en el condado de Kent: $26,500 para financiar los puestos de instructor de ESL, personal de cuidado de niños y auxiliares profesionales de este programa educativo multinivel y multicomponente (ESL para adultos, crianza, desarrollo infantil/juvenil) para adultos.

Delaware Technical Community College: $5,300 (en todo el estado) para financiar la participación en congresos de 4 docentes de ESL involucrados en el rediseño de programas de idiomas destinados a atraer y retener a más estudiantes de inglés.

Subvenciones que garantizan la equidad y el acceso a una educación de alta calidad desde la primera infancia hasta la escuela secundaria:

Rodel Foundation de Delaware – Equipos de preparación escolar de Delaware: $25,000 (en todo el estado) para financiar el trabajo del coordinador bilingüe de comunidades de habla hispana con el fin de captar y preparar a las familias jóvenes para el jardín de infantes.

 

Programa de nutrición escolar AgriCulture (SNAC) de Delmarva Community WellNet en 3 escuelas primarias del condado de Sussex con programas culturalmente relevantes: $25,000 para financiar los costos operativos de este exclusivo programa educativo práctico de jardinería en escuelas con un plan de estudios que incluye entre 12 y 16 clases anuales para unos 2700 niños de jardín de infantes a octavo grado. El programa cuenta con un alto nivel de participación de estudiantes latinos y padres voluntarios.

 

Programa de difusión de actividades artísticas “Arts Outreach Program” de Rehoboth Art League en Georgetown: $3,000 para financiar costos del personal de educación artística y suministros del programa extracurricular La Casita.

 

Programa de música “A Cantor! Let’s Sing” de The Choir School of Wilmington en Wilmington: $25,000 para financiar la coordinación bilingüe de servicios familiares y la planificación de una iniciativa para aumentar el acceso y la inscripción de estudiantes latinos de entre 7 y 17 años en el programa extracurricular de música y tutoría.

 

Programa “On the Rise Tennis Exposure” de Rodney Street Tennis and Tutoring Association en Wilmington y Newark: $17,720 para financiar costos de instructores de tenis, personal administrativo y de difusión, y equipamiento de tenis para extender su programa en escuelas a todos los alumnos de Aspira Academy y Lewis Elementary School, cuya matrícula incluye un alto porcentaje de estudiantes latinos.

 

Programa “Creative Mentoring” para familias latinas de Connecting Generations: $10,000 (en todo el estado) para captar mentores creativos adultos y estudiantes de secundaria latinos o bilingües con el fin de implementar este nuevo modelo propuesto que ampliará el acceso a aprendizaje y apoyo socioemocionales de importancia crítica. Su programa estatal de tutoría escolar para alumnos de jardín de infantes, primaria y secundaria actualmente incluye 1400 voluntarios capacitados en 94 escuelas y asiste a más de 1800 estudiantes.

 

Leading Youth Through Empowerment (LYTE): $50,000 (en todo el estado) para financiar el puesto de administrador latino bilingüe de los programas de escuelas intermedias, que está construyendo una fuente sólida de estudiantes latinos mediante la inscripción de alumnos de escuelas intermedias en el programa extracurricular y de verano de LYTE. El programa prepara a los estudiantes para el ingreso en la escuela secundaria con programas académicos exigentes y les brinda apoyo continuo hasta su admisión en la universidad.

Subvenciones que fortalecen el crecimiento de pequeñas empresas latinas a través de educación, asistencia técnica personalizada, orientación, desarrollo profesional y liderazgo:

La Plaza Delaware (Greater Lewes Foundation / agente financiero) en el condado de Sussex: $100,000 para contratar personal de desarrollo de líderes y directivos con el fin de fortalecer la infraestructura de la comunidad empresarial latina joven y en crecimiento a través de la formación empresarial y el empoderamiento financiero.

El personal nuevo será responsable de cursos de educación continua y el crecimiento de DALE (Delaware Alliance of Latino Entrepreneurs). Desde 2021, La Plaza Delaware ha brindado su programa de desarrollo de planes de negocios (Launcher) dirigido a propietarios latinos de pequeñas empresas actuales y en desarrollo con el apoyo de múltiples organizaciones religiosas y diversos colaboradores clave.

Programa de iniciativa empresarial de West End Neighborhood House en North Wilmington: $28,000 para contratar asesores comerciales bilingües encargados de brindar asistencia técnica personalizada, orientación y talleres grupales de negocios para empresarios latinos actuales e incipientes después de completar las 12 semanas de capacitación presencial del programa de iniciativa empresarial “Launcher Entrepreneurship Program” en español. En 2022, este programa se centra en iniciar o expandir 27 empresas nuevas mediante la capacitación y orientación de 135 emprendedores.

Subvenciones que promueven la salud de las familias latinas a través de un fácil acceso cultural y lingüístico a educación, apoyo, arte y cambios en el estilo de vida:

Programa de servicios estudiantiles de Nativity Preparatory School of Wilmington: $25,000 para financiar los puestos de asesor de salud mental y coordinador de apoyo académico bilingüe con el fin de implementar un programa de apoyo académico con servicios formales de asesoramiento de salud mental para todos los alumnos (33 % de los cuales son latinos), exalumnos y sus familias. El programa se centra en mejorar el éxito académico, la retención de estudiantes y la disminución de conductas disruptivas y suspensiones.

Iniciativa de fortalecimiento de la continuidad de la atención de Amanecer Counseling & Resource Center: $50,000 (en todo el estado) para financiar las operaciones y la dotación de personal bilingüe con el fin de desarrollar la fuerza laboral de salud mental y planificar la expansión de la red de profesionales en todo el estado. Desde 2005, Amanecer ha sido una de las principales organizaciones en abordar la gran escasez de profesionales de salud mental bilingües con su programa de desarrollo laboral destinado a formar y supervisar clínicamente a estudiantes bilingües universitarios, de posgrado y con maestrías, así como a profesionales, para crear un nutrido grupo de proveedores de salud mental con licencia.

Programa de iniciativas de servicios para hispanos en Delaware de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI): $25,000 (en todo el estado) para financiar los puestos de dos coordinadores de participación multicultural bilingües de tiempo completo con el fin de ampliar sus servicios de captación de voluntarios bilingües y brindar programas educativos y de apoyo entre pares en español. Su trabajo ha abordado constantemente el estigma y las barreras culturales y lingüísticas que reducen el acceso de los latinos a la educación, el apoyo y los recursos sobre enfermedades mentales.

Programa de extensión y educación bilingüe de la Asociación de Síndrome de Down (DSA) de Delaware: $20,000 (en todo el estado) para contratar a un coordinador de programas y extensión comunitaria bilingüe con el fin de adaptar y ofrecer sus programas bilingües culturalmente relevantes a unas 150 familias latinas en todo el estado que se ven afectadas por el síndrome de Down. Con el tiempo, el nuevo programa incluirá eventos sociales para padres, jornadas lúdicas por edades, campamentos de verano, apoyo educativo y formación laboral.

Programa “Amigas Activas y Saludables” de la Asociación Hispanoamericana de Delaware en el condado de New Castle: $20,000 para financiar costos de personal del programa (una promotora de salud bilingüe y una instructora de baile fitness), salarios, publicidad y reuniones con el fin de inscribir a 50 latinas que deseen mejorar su salud mental y estilo de vida para reducir o prevenir la obesidad a través de debates, recetas y bailes culturalmente relevantes.

Programa “Healing through the Arts” (sanación a través del arte) del Delaware Art Museum en el condado de New Castle: $30,000 para financiar las actividades del programa y llegar a un total de entre 150 y 200 miembros de la comunidad latina local que necesiten reducir el estrés y sanar a través de diversas actividades artísticas creativas. El programa trabaja con organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios de salud mental a la comunidad latina.

Subvenciones que apoyan proyectos especiales, planificación de programas de colaboración y eventos culturales:

Programa “United We Dream” (juntos soñamos) de Serviam Media, Inc.: $8,000 para financiar la producción de un proyecto de narrativa digital sobre DACA y 5 beneficiarios de DACA de Delaware.

Iniciativa “Una historia de la Comisión Hispana de Delaware” de la Sociedad Histórica de Delaware: $8,000 para financiar la redacción (por un profesor de la UD) y la edición de un libro de historia digital de acceso abierto.

Patrocinio de becas de La Colectiva de Delaware, una iniciativa de La Esperanza: $25,000 para desarrollar y poner a prueba un proyecto colaborativo que beneficie la educación de jóvenes latinos en el condado de Sussex a partir de una beca a corto plazo. (Se aprobaron otros $12,000 para la implementación del proyecto en 2023, supeditado al éxito del desarrollo del proyecto colaborativo).

 

Celebraciones anuales del Mes de la Herencia Hispana en una biblioteca de cada condado entre el 15 de sept. de 2022 y el 15 de oct. de 2022: $2,400 (c/u) para cubrir espectáculos, presentaciones, demostraciones, suministros para manualidades, paseos narrativos (story walks), comidas, publicidad e impresión.

  • Amigos de la biblioteca pública de la Ruta 9 (Route 9 Library and Innovation Center), condado de New Castle
  • Dover Library Foundation, condado de Kent
  • Amigos de la biblioteca pública de Milton, condado de Sussex

 

 

Acerca de la Delaware Community Foundation

La misión de la Delaware Community Foundation (DCF) es mejorar la vida de los residentes de Delaware empoderando a la población y promoviendo la filantropía mediante el conocimiento y las relaciones, tanto ahora como en el futuro. Al cumplir sus funciones de facilitadora, proveedora de información y administradora de fondos de beneficencia, la DCF ayuda a las comunidades y entidades caritativas a poner el foco en recursos benéficos para mejorar la vida de la población de todo el estado. Si desea obtener más información, visite delcf.org o llame al 302-571-8004.